29.11.08

Hacia la modernidad

29.11.08
Un periódico del Vaticano perdonó al fallecido cantante británico John Lennon por haber dicho, cuatro décadas atrás, que los Beatles eran más famosos que Jesús.

L'Osservatore Romano describió las palabras de Lennon como "un alarde de un joven músico británico de clase trabajadora que creció en la era de Elvis Presley y el rock'n roll y obtuvo un éxito sin precedentes".

Si bien el Papa Benedicto ha criticado muchos aspectos de la cultura pop, le permite ahora al periódico del Vaticano reflejar la realidad del mundo que rodea a este pequeño estado de una manera que hubiera sido impensable en los días de Pablo VI, quien fuera el máximo representante de la Iglesia Católica durante el apogeo de los Beatles.

Si tenemos en cuenta todo lo que demoró el Vaticano en "perdonar" a Copérnico, Galileo, y que todavía duda de Darwin, debemos considerar esto como un gran avance a la modernidad del catolicismo...

1 comentario:

dadivan dijo...

además, cuando leí la noticia, me dije: ok... and who the fuck cares a fuck about it?
jesús dice: perdónate a ti mismo antes de a los demás porque cualquiera tiene el don de perdonar, ya que es un don de mi padre; pero el perdón propio es el de difícil acceso.- a mí me parece que lennon le pegó una bofetada a la iglesia, que es lo que necesita la iglesia cada tanto, porque así la creó jesús y los cristianos hace 2000 años. además, lo que dice lennon demuestra la sencillez procinciana y brutalmente aguda con la que se expresaban estos tipos ante los increíbles supermedios de comunicación primitivos de la década. hoy cualquiera dice cualquiera y hace cualquiera y no pasa nada. pero en esa época revelar un pensamiento de ese orden en medio de un imperio en creación destinado a unir el mundo hasta oprimirlo al máximo, un imperio con heridas de guerra, donde la iglesia está hasta las manos, porque no puede dar crédito a ser testigo de semejante espectáculo.
entonces cualquier cosa que hayan dicho lennon, hitler, kennedy o elvis, era algo notable en su época. el león negro dice: no hay éroes hoy. bueno, la iglesia representa con exactitud lo que dijo jesús en su época. la noche de getsemaní, para distrerlos un poco de la ansiedad que les había provocado a los apóstoles al revelarles la pasión, les dijo: miren, no es sopa esto, va a haber mucho quilombo, va a pasar esto y lo otro, y los apóstoles, que eran los ya iniciados en su compañía íntima pensaban que se iban a tener que cagar a trompadas con todo el imperio romano y el sanedrín judío para que el mensaje se abriera paso hacia el futuro. y jesús les dijo: sean firmes, tengan fe. y ellos ya sacaron las espadas cuando lo vinieron a buscar gracias al odiado y más sublime de los encargos divinos que le fue otorgado a judas, el apóstol más amado por jesús y el que amaba lo que veía tras de él.
así que la iglesia, no es la relaciones públicas de la palabra de dios por nada. y por un diario se le condenó, y por un diario se le perdonó. es su forma de decir: necesitamos más lennons. los hitlers necesitan ser calmados ahora.
y que me caiga un piano blanco en la cabeza si no es la palabra de mi padre.